martes, junio 24, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Desde Monsanto publican comunicado acerca del estado de las obras en Malvinas Argentinas

    spot_img
    spot_img

    Desde Monsanto publican comunicado acerca del estado de las obras luego de que se ordenara el Cese inmediato de las obras de Monsanto en Malvinas Argentinas.

     conferencia de prensa

    Con el objetivo de aportar claridad e información fidedigna acerca del estado de las obras de Monsanto en Malvinas Argentinas, la compañía desea comunicar:

    · Cumplimos con las medidas impartidas por la Justicia y las autoridades pertinentes.Respetamos la decisión judicial emitida la semana pasada por la Cámara de Apelaciones Laboral en relación a la medida cautelar de suspensión de obra, aunque lamentamos que nuestros derechos hayan sido vulnerados, no otorgándosenos el derecho a intervenir en dicho litigio, a ser oído y a defendernos. Cabe destacar que dicha medida no implica la clausura del predio, del cual Monsanto es propietaria.

    · Desarrollamos una actividad limitada en el predio. Monsanto viene desarrollando dentro del predio la realización de movimientos limitados a la circulación de personal, la entrada y salida de vehículos, y específicamente las tareas de pilotaje a profundidad, actividad que -por medidas de seguridad- debe completarse sin interrupción una vez iniciada. Dado que la medida cautelar de suspensión de obra no implica la clausura del predio, Monsanto se encuentra en pleno derecho de ingresar y salir del predio, y de utilizar sus instalaciones.

    · Tenemos derecho a la legítima defensa. Días atrás hemos sido notificados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas de la decisión judicial emitida por la Cámara de Apelaciones Laboral en relación a la medida cautelar de suspensión de obra. Monsanto entiende que, si bien el proceso judicial no ha finalizado, ha sido privada de su derecho constitucional a la legítima defensa por parte del Tribunal Laboral de Primera Instancia, así como por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral dado que, en ambos casos, inexplicablemente nos han denegado la posibilidad de participar del proceso judicial a pesar de ser los directos damnificados ante una eventual demora en la construcción de la planta.

     

    · Apelamos la medida. Por tal motivo Monsanto ha apelado la medida ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, con la confianza en poder participar de la causa y tener la oportunidad de ejercer la defensa de este proyecto productivo que generará, no solo más de 400 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, sino un polo de desarrollo tecnológico en la zona a través de una planta de última generación que operará con los índices más elevados de seguridad y se sumará a las más de 50 plantas procesadoras de semillas con las que cuenta el país.

     

    · Contamos con las aprobaciones correspondientes para la etapa de obra. Es importante destacar que en enero de 2013, Monsanto obtuvo el permiso de obra emitido por Resolución del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, cumpliendo para ello con todos los procedimientos y requisitos que exigen las leyes nacional y provincial de Ambiente las cuales son rigurosamente controladas por las autoridades ambientales de la Provincia de Córdoba

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img