spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    Crean la agencia Agro Córdoba para afrotar obras que favorezcan la producción

    spot_img
    spot_img

    De carácter público-privado, tendrá a cargo la implementación del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA). Permitirá que el campo cordobés cuente con recursos para obras de infraestructura.

    En la trigésima quinta sesión ordinaria quedó aprobado el proyecto de ley referido a la creación de la Agencia Agro Córdoba – Sociedad de Economía Mixta.

    La mencionada agencia tiene como objetivo actuar como una entidad de colaboración entre los sectores público y privado. Se basa en un enfoque específico referido a la implementación y gestión del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), la herramienta que permite que el campo cordobés disponga de recursos para afrontar obras de infraestructura y mejoramiento de la red secundaria y terciaria.

    Cabe mencionar que el FDA funciona en virtud de recursos recaudados por el Impuesto Inmobiliario Rural, de lo cual resulta que los tributos de los productores vuelven al sector a través de obras, programas y proyectos.

    Bajo esta iniciativa, la Agencia Agro Córdoba estará facultada para coordinar la financiación de obras, acciones, planes, programas y proyectos ante el FDA, así como ante instituciones financieras, entidades públicas y privadas e individuos.

    La estructura interna de Agro Córdoba se establecerá mediante un directorio compuesto por representantes de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, Finanzas y Servicios Públicos. Estas designaciones se alinearán con las competencias específicas atribuidas a cada una de las mencionadas carteras. Además, el directorio incluirá representantes del sector privado vinculados al ámbito agropecuario y/o agroalimentario.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias