La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana; desde el gremio indicaron que «falta una propuesta digna» en materia de sueldos.

Según fue anunciado en el día de ayer por la UEPC; las clases en los colegios de Córdoba comenzarán con asambleas docentes.

La primera de ellas se realizará el lunes de 2 de marzo, en coincidencia con el primer día de clases. Se tratará de «una hora de lectura» de un documento que la UEPC enviará a los maestros de todos los establecimientos educativos.

Al día siguiente, el martes 3 de marzo, habrá asambleas de delegados escolares en los departamentos; en tanto, el miércoles 4 se realizarán asambleas dos horas por turno en los colegios públicos y privados.

Para finalizar, el viernes 6 se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes.

«No hay una propuesta formal que se pueda bajar a las escuelas y analizar. Por eso, se ha exhortado al Gobierno a mejorarla y que realmente sea una que contemple algunos requerimientos que ha planteado nuestra entidad», expresó Cecilia Palacios, sindicalista de la UEPC.

«Hemos votado esperar esa propuesta que tiene que ser mejorada. El lunes tendremos un plenario de secretarios generales. Al mismo tiempo, enviaremos un documento que se trabajará en las escuelas el lunes con una hora de asamblea por turno», añadió.