Alumnos de sexto año arrojaron una botella con carburo en un aula provocando una explosión que generó la dispersión de un polvo blanco y la inhalación de gases por parte de los estudiantes, por lo que debieron evacuar el primer piso de la institución.


En la mañana del miércoles, el Instituto José María Paz vivió momentos de preocupación cuando alumnos de sexto año arrojaron una botella con carburo en un aula, provocando una explosión que generó la dispersión de un polvo blanco. Ésto resultó en la inhalación de gases por parte de los estudiantes presentes, por lo que debieron evacuar todo el primer piso de la institución.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 en la sede ubicada en la localidad cordobesa de Laguna Larga. El establecimiento debió recibir asistencia de los bomberos y servicios de emergencias. Al menos seis estudiantes experimentaron reacciones alérgicas leves y laringitis como consecuencia de la inhalación.
Las autoridades del instituto están investigando más a fondo el hecho para determinar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.