De campaña y en conferencia de prensa en Villa Santa Rosa, Schiaretti volvió a cargar por el reparto de recursos y las diferencias entre el Gran Buenos Aires y el Interior.
En otra visita al departamento Río Primero, Juan Schiaretti habló con los medios regionales tras hacerse cargo de la campaña de sus candidatos para llegar al Congreso.
En sus expresiones renovó las críticas al macrismo y al kirchnerismo, como así también volvió a apuntar a los «privilegios» del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«hay una concentración de recursos y de subsidios en el AMBA que perjudica al interior, y sobre todo a los cordobeses»
En su discurso el Gobernador enumeró algunas desventajas que el interior tiene con el AMBA respecto al reparto de subsidios que afectan el pago de tarifas como el gas y la electricidad y dijo que «hay una concentración de recursos y de subsidios en el AMBA que perjudica al interior, y sobre todo a los cordobeses».
En este contexto destacó que en el país se pagan retenciones que en otros países no existen y que si ese dinero fuera destinado a las provincias se utilizaría en obras.
«Tenemos que plantear con firmeza que tienen que empezar a bajar las retenciones y ponerse a cuenta de Ganancias hasta que se eliminen totalmente», reclamo el mandatario.
Afirmó que Córdoba pone el 30% de la recaudación de impuestos a la retenciones que cobra el Estado Nacional y que ese impuesto es un «castigo para Córdoba».
«Es federalismo en teoría pero hay un manejo unitario», expresó el Gobernador al señalar que el AMBA se queda con la mayor parte de los recursos.
En la conferencia se diferencia de las principales fuerzas del país y afirmó «Nosotros somos desde Hacemos Por Córdoba, un partido cordobés», al tiempo que dijo que no tienen «nada que ver ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos», adjudicándoles que ambos tienen la mirada de la Argentina desde el AMBA y «nosotros tenemos la mirada del interior profundo».
Para el Gobernador el Kirchnerismo retornó al gobierno porque la gestión de Cambiemos fracasó.
Con eje en federalismo, dijo que «no hay que pararse de ninguna de las dos orillas de la grieta» y que hay que construir la Argentina desde el interior y solicitó el acompañamiento de la lista de Hacemos Por Córdoba.
Aprovechando la ocasión, el Gobernador anunció que la Provincia hará una inversión de 80 millones de pesos para hacer un parque temático por el Cura Brochero.
Juan Schiaretti estuvo acompañado por la candidata a diputada, Natalia De La Sota; el vicegobernador Manuel Calvo y el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino.
.-