El gremio que ya lleva 66 días sin actividad, decidió llevar el conflicto al área judicial, aguardando obtener información acerca de la ayuda nacional que se destina al sistema interurano de Córdoba.
En un comunicado presentado ayer por el gremio, se expresa que se ha solicitado a la Justicia una medida de prueba anticipada para conseguir información íntegra de los subsidios de origen nacional que se les proporciona tanto a empresarios como a la Secretaría de Transporte, lo que denuncian son datos que les han sido negados en la negociación.
Para el titular de la Asociación del Transporte Automotor, Emiliano Gramajo, la presentación corresponde a la búsqueda de información, la que será fundamental para decidir futuras acciones.
Además confirmó que el gremio ha elevado el pedido de urgente solución al Ministerio de Trabajo de la Nación dado que el fracaso por una solución del Ministerio de Trabajo de Córdoba.
Con la medida de cese de actividad, Córdoba lleva ya más de dos meses sin contar con el servicio interurbano de transporte, una causa que no encuentra solución ante el reclamo salarial del gremio y la falta de respuesta de empresarios, lo que los entes oficiales tampoco han podido mediar para sobrepasar el conflicto.