La Justicia Electoral de Córdoba había convocado para hoy jueves al recuento final de votos, pero fue pospuesto hasta el 20 de mayo.
A través de un comunicado, el Tribunal Electoral informó que ante la imposibilidad de material para iniciar el escrutinio definitivo, se notificó a los partidos políticos y a la ciudadanía, que el proceso se dispondrá desde el lunes 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana.
El acto de recuento se realizará el día asignado en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II en la ciudad Capital.
Monte Cristo aún espera redefinir votos por el Tribunal de Cuentas
Desde el lunes hasta el viernes, se recibirán en la sede del Juzgado Electoral la nomina de fiscales partidarios que actuarán en doce mesas de validación y una de incidencias.
En el caso de la ciudad de Monte Cristo, Verónica Gazznoni supero en poco más de 800 votos a Freddy Rossi por la intendencia y el Concejo Deliberante, sin embargo en el caso del Tribunal de Cuentas, la diferencia de sufragios es tan sólo de 3 votos.
Dado que hay decenas de votos recurridos que todavía no se han definido, ambos partidos (Unión Cívica Radical y Hacemos Por Córdoba), esperan el escrutinio final para saber si el Tribunal de Cuentas de la ciudad queda en manos del oficialismo o de la oposición, por lo que sus apoderados ya accionan en consecuencia al cierre de urnas del 12 de mayo.