A través de las cámaras se pudo comprobar que un sujeto provocó intencionalmente las llamas, en la zona de la rotonda de ingreso a la ciudad.
Con las cámaras de seguridad, la Municipalidad de Monte Cristo comprobó que estamos «siendo víctima de incendios intencionales en distintos puntos de la ciudad».
En la noche del jueves se pudo ver por el sistema que una persona llevaba un bidón, roció combustible y luego lo prendió fuego, en las inmediaciones de la rotonda de acceso de la Autovía 19, desencadenando un importante incendio al que debieron acudir los Bomberos Voluntarios de la localidad.
Tras establecer estas pruebas a las autoridades, la policía está investigando y tratando de identificar al responsable de este delito.
En días anteriores, la ciudad ya había registrado dos hechos similares en otros puntos de la ciudad, los que con este episodio del jueves, se investiga si podrían estar relacionados.
«Es indignante este ataque que está sufriendo la ciudad, el cual contamina el ambiente y puede traer riesgos para la vida y la propiedad», dijeron con preocupación desde el municipio.
Fue la municipalidad la detectó este hecho mediante el Centro de Monitoreo de cámaras y ya puso a disposición de la Policía de la Provincia estas grabaciones, para tratar de identificar a los culpables.
También solicitó a los vecinos que, en caso de ver algo sospechoso, automáticamente llamar a la Policía o al municipio.
Las denuncias se pueden hacer al 0351-4917204, de la Comisaría de Monte Cristo.
.-