El siniestro vial sucedió el pasado 9 de junio en la vieja ruta 19, un brazo que dejó la reciente autovía inaugurada, cuando el joven se diría a trabajar a una planta de gas alrededor de las 7 de la mañana.
Lucas Avendaño, un joven de 26 años de la ciudad de Monte Cristo, se dirigía al trabajo en bicicleta y a 200 metros del lugar fue impactado por el vehículo. En el momento, y visto por una cámara de seguridad, el conductor desciende del vehículo, se acerca al joven para verlo, en ese instante retrocede y huye abandonando a Avendaño atropellado sobre el asfalto junto a su bicicleta.
Los mismos compañeros advierten que el joven no llegaba al trabajo, lo que les pareció raro dado que a pocos metros lo habían cruzado en el camino yendo a la planta. Al buscarlo, se dan con esta situación y ven a su compañero tirado y lastimado. Minutos después la policía llega al lugar y pide el auxilio a un centro de salud para atender a Lucas.
Pasaron varios días y no había conocimiento de quién era el conductor responsable de este hecho; pero para la investigación se había encontrado en el lugar por parte de los amigos del joven, piezas de lo que parecía un farol de una Fiat Fiorino.
Finalmente tres días después del suceso, el viernes 12 de junio el conductor Diego Martín Sánchez de 41 años, se entrega en la comisaría de Malvinas Argentinas, jurisdicción que corresponde, también entregando la Fiat Fiorino con la que embistió al ciclista. En su presentación, fue fichado e imputado. Luego de estar demorado por el proceso de trámites, fue liberado con cargos.
En declaraciones a La Voz Del Interior el abogado del imputado, Carlos Nayi, dijo: «Fue un error y lo admitió. Fue un extravío de la mente», lo que indicaría la estrategia para defenderse del hecho, dado que se hace cargo de lo sucedido y que se marchó del lugar por un error de conciencia.
Cuando el conductor buscó al abogado, Nayi le indicó la entrega inmediata para colaborar con la Justicia, admitiendo el hecho y que fue un error retirarse del lugar. El abogado también resaltó que el mismo conductor fue quién llamó a la policía minutos después del hecho para que dieran con Avendaño.
El joven, que fue trasladado al Sanatario Allende la ciudad de Córdoba con varias lesiones, se recupera favorablemente y está consciente esperando ser trasladado ya a sala común.