Cuatro delincuentes perpetraron el pasado sábado un robo al estilo entradera en perjuicio de un vecino de la localidad de Arroyito. Se trata de Luis Alberto Beltramo, de 64 años, quien fue reducido al igual que su esposa, Cecilia Raelin, de 51 y ferozmente atacado.

Los malvivientes se dieron a la fuga con dinero en efectivo y elementos de valor, entre los que se encontraban teléfonos celulares y una camioneta Honda CRV. Luego, tras una larga persecución fueron detenidos en la ciudad de Río Primero.

Un vecino de las víctimas se percató del ilícito y dio aviso a la Policía. Gracias al GPS de los teléfonos móviles, la Policía pudo localizar a los ladrones, quienes, tras una larga persecución fueron aprehendidos.

En poder de los delincuentes se secuestraron dinero, cheques, celulares y otros elementos, como precintos plásticos y guantes.

Fuentes policiales indicaron que los malvivientes tienen entre 24 y 35 años y son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Beltramo, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el error que cometieron los delincuentes fue llevarse su celular.

«Llegamos a casa y cuando entramos, abrimos el portón y se nos metieron tres personas. A mí me pegaron con el revólver en la cabeza y me tiraron al suelo. Les conté que tenía una cirugía y me trataron bien: me sentaron en una silla, me pararon la sangre. Nos tuvieron 45 minutos así», sostuvo.

«Tenía que llevar un dinero a Buenos Aires al médico y eso nos salvó la situación. Ellos cometen el error de llevarme el teléfono, con el que pudimos seguirlos y los agarraron», agregó.