El hecho ocurrió la semana pasada sobre la autovía 19 a la altura de Monte Cristo, cuando el chofer de nombre Sergio y empleado de la Municipalidad de Piquillín, se dirigía a Córdoba en busca de los profesionales de salud.

Por el conflicto de transporte interurbano que aún sigue sin solución, los médicos no pueden llegar a la localidad del departamento Río Primero y es por eso que la Municipalidad de Piquillín dispuso hace dos meses un chofer para que cada día los traslade a destino de ida y vualta. Lo que en días atrás se convirtió en un mal momento, tras este chofer ser asaltado en plena autovía por delincuentes que aprovecharon la oscuridad al usar «miguelitos» para detener el vehículo.

El chofer contó al medio ‘Vía País’, que cuando regresaba de Córdoba ya habiendo dejado a los profesionales, cerca de las 21 horas cuando transitaba por la autovía 19 a la altura de la ciudad de Monte Cristo, sintió el impacto en uno de los neumáticos, frenó y al instante llamó a su esposa para que buscara ayuda para auxiliarlo. Mientras hablaba vió como que dos sujetos se acercaban y se percató de lo que sucedía, por lo que al instante le pidió a su mujer que llamara a la policía, lo que hizo que la mujer se angustiara por la situación pero llamara a una comisaría.
Los asaltantes, al llegar al vehículo y al chofer, vieron que no contenía nada de valor. Sólo le llevaron el celular dejando ir al chofer; pero antes se sintió un disparo al aire que no se sabe si fue intencional o si uno de los delincuentes se le escapó un tiro.
Por el hecho, la esposa expresó que no se queda tranquila, debido a que el trabajo de su marido continúa en esta ruta y Sergio, víctima del asalto, pidió por más presencia policial e iluminación en la autovía diciendo que quiere regresar con vida a su casa sin angustiar a su familia.

Desde su inauguración, vecinos y municipios han elevado su reclamo de más iluminación de la zona de ingreso por autovía a Monte Cristo, debido a la intensa oscuridad de la noche para circular, además de pedir más seguridad ya que el tramo se ha convertido en un lugar propicio para la actuación de los delincuentes que sorprenden a los conductores sobre la ruta.
En su momento, el entonces intendente de Monte Cristo Fernando Gazzoni, fue quién elevó el pedido de solución al gobernado Juan Schiaretti ante la queja de los transeúntes.