El Senado modificó, excepcionalmente por la pandemia, las fechas electorales de 2021 y las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
Con los cambios en el calendario de votación para este año, la Cámara Electoral de la Nación puso en marcha los mecanismos de información y comunicación previas, disponiendo el padrón provisorio.
Este año se realizan en la Argentina las elecciones de medio término para elegir diputados y senadores, según la jurisdicción. El primer turno de votación será el 12 de septiembre cuando acudamos a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el 14 de noviembre asistiremos a las elecciones generales legislativas.
En este contexto de pandemia, se informó desde la Cámara Nacional Electoral que para ambas celebraciones electoralistas, los asistentes deberán regirse por cuidados sanitarios dispuestos para esta ocasión. De esta manera, se deberá acudir al lugar de votación con el tapabocas correspondiente y mantener el distanciamiento social, además de tener disponible elementos sanitizantes.
En la previa a la votación, se recomienda a la población ingresar y verificar sus datos en el Padrón Provisorio, confirmando así que toda la información es correcta y si existiese algún error, poder hacer el reclamo.
.-