Un día cargado de orgullo malvinense celebrando su cumpleaños número 69.
Estas fueron las palabras del intendente Gastón Mazzalay:
“Es uno de los momentos más difíciles del mundo. No de Malvinas o la provincia o del país. Y así mismo, pudimos pensar, proyectar y concretar muchas de las necesidades que veíamos que tenía nuestra ciudad. Y muchos de los compromisos que habíamos asumido de nuestros vecinos.
Nos tocó arrancar con una inundación a tan sólo 20 días de haber asumido la gestión. A los 60 días de la inundación, hubo una pandemia mundial y pudimos salir adelante a pesar de esos momentos difíciles y caóticos. Nadie en el mundo estaba listo para enfrentarse a una pandemia y pudimos hacer frente y salir rápidamente adelante, a su vez ordenar la municipalidad en términos económicos y pudimos concretar los compromisos que habíamos asumido en cuanto a obras públicas.
Estoy hablando de más de 46 cuadras de pavimento a día de hoy realizadas y seguramente el año que viene se van a transformar alrededor de 70 cuadras de asfalto, más de 40 mil metros de cordón cuneta, que ya está en ejecución. Hemos avanzado con un programa de iluminación sustentable, porque todas las luminarias son led, que además de tener una gran eficiencia, nos permite ahorrar energía y contaminar menos el ambiente. Con un total de 1039 luminarias. Avanzamos con programas estructurales que tenía nuestra localidad, con más de mil metros de desagües entre la primera, segunda y tercera sección. Seguimos adelante con un plan de vivienda, las cuales al día de hoy son 46 y dentro de unos meses vamos a realizar el sorteo para que todos los vecinos puedan inscribirse.
La verdad que estoy muy contento y satisfecho, porque hemos podido con el compromiso que hemos asumido con cada uno de nuestros vecinos. El mejor regalo de cumpleaños que tenemos para Malvinas, es la cantidad de obras, con la magnitud y lo que significan, para mejorar la calidad de vida a cada uno de los habitantes. Pero también muchas de estas obras fueron posibles gracias al esfuerzo en conjunto que venimos realizando con el gobernador Juan Schiaretti y con el intendente de Córdoba Martín Llaryora. Porque día a día hacemos un esfuerzo y un trabajo en conjunto para quienes viven en estos barrios de la localidad.
Feliz cumpleaños a cada uno de los vecinos que forma parte de esta comunidad, gracias a los bomberos, a la policía de Córdoba y muchas gracias a la banda de la fuerza aérea argentina por el acompañamiento.»
A continuación, un poco de lo que fue este gran evento:
