Comerciantes de Monte Cristo comunicaron el domingo a este medio, que no acuerdan con la Municipalidad en la adhesión a las medidas restrictivas que ya comunicó el Gobierno de Córdoba y que entraron en vigencia desde este lunes 12 de octubre.

Como principal medida restrictiva en el horario, no se permite la actividad entre las 20:00 y 06:00 horas y sólo se permite la actividad de los esenciales (farmacias de turno, restaurantes solo para expendio de comida, estaciones de servicio e industrias con turno nocturno).

Ante estas nuevas disposiciones, comerciantes de la ciudad harán conocer su rechazo y realizarán una manifestación en la ciudad reclamando a la intendenta Verónica Gazzoni que los dejen trabajar liberando las actividades en los horarios normales.

«Tenemos que decir basta» es el mensaje que llevarán en esta protesta que fue convocada a través de Whatsapp y que se hará a través de un bocinazo que se dirigirá a las Municipalidad local, este martes 13 de octubre a las 13 horas.

Quienes citaron a comerciantes y vecinos a manifestarse, pedirán la liberación de actividad y sus horarios de atención, señalando que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue dirigida a 6 departamentos de la provincia en la que no se incluía a Río Primero, pero que localidades como Monte Cristo decidieron acompañar. También aclararon que los contagios de coronavirus no se dan en los natatorio, gimnasios o comercios porque hay medidas protocolares que se respetan.

Ya desde la Municipalidad de Monte Cristo habían comunicado que esta medida que se prolongará hasta el próximo 26 de octubre, es para evitar la propagación de contagios por Covid-19 que se ha visto en aumento en las últimas semanas.

Los comerciantes también exigirán a la intendenta Gazzoni que cada vez que haya una nueva medida sanitaria se convoque al sector para decidir.