El radicalismo de Monte Cristo presentó sus candidatos para el municipio acompañados por Fernando Gazzoni que se lanza para llegar a la Legislatura.

En un acto realizado el viernes 29 de marzo en local gastronómico 1910, el radicalismo hizo una presentación de quienes buscan el lugar en la intendencia de la ciudad y en la Legislatura representando a Río Primero, acompañados principalmente por el círculo partidario local y la presencia de uno de los mandos de la UCR provincial, Dante Rossi.

El primero en hablar fue el actual jefe de gobierno, Fernando Gazzoni, que abogó por los 12 años de gestión recordando que su sueño era dirigir los destinos de la localidad.
El intendente que gobierna desde 2007, declaró que sus primeros años de gobierno fueron difíciles porque “el dispensario era un desastre. Más de 110 empleados; más del 55% del presupuesto se iba en sueldos”. Expresó que se logró la gestión, recordando que el 95% de las calles están pavimentadas y criticó a la gestión anterior que obtuvo el 40% de asfalto con presupuesto de la provincia, por entonces gobernada por el radicalismo. También se metió en la presentación de campaña de Hacemos Por Córdoba por propuestas en el área salud, y dijo que está orgulloso del sistema de salud que lleva adelante el municipio.
Respecto a la propuesta de lotes, dijo que mienten desde la oposición, porque desde su espacio hicieron propuestas para beneficiar a todos los vecinos.  Y cerró: “Hoy Monte Cristo está donde está. Me siento orgulloso de decir que Monte Cristo es la ciudad más pujante del departamento Río Primero. Cuando entramos, no era así. Era la localidad que más regalaba materiales, regalaba ladrillos, regalaba portlan. Estoy seguro que Verónica (Gazzoni) va a seguir este camino que hemos iniciado hace doce años. Mi sueño, que hoy se inicia, es trabajar no solamente por mi ciudad, sino también trabajar por el departamento. Vemos tantas necesidades, no tienen  agua; recién están llevando el gas”. Destacó que él es educador y recordó el reclamo docente, criticando a la Provincia por la falta de fomento del trabajo y los altos impuestos. Pidió el voto para Verónica Gazzoni, para Ramón Mestre a la gobernación y por el voto a él como legislador.

Pablo Arce, actual directivo de EMUVI e integrante del Comité Radical, hizo su discurso dejando en claro que el partido apoya a Verónica Gazzoni, a Fernando Gazzoni y a Ramón Mestre.

Dante Rossi, un importante referente de la Unión Cívica Radical, acompañó el acto y dijo que estaba sorprendido por el moderno formato de presentación, pero que “lo que no es moderno es que la UCR va a volver a ganar en Monte Cristo”. Pidió por el desafío de Verónica Gazzoni y Fernando Gazzoni para ganar y gestionar.

A su turno Verónica Gazzoni, presentada como la candidata a intendente de la ciudad, primero agradeció emocionada a su familia y compañeros de militancia. En su discurso reforzó el mensaje que todo lo ha hecho con convicción, escuchando a todos y pidiendo el cambio por las cosas mal hechas.
Verónica también expresó: “Estamos preparados para el cambio, tenemos capacidad de gestión. Somos transparentes, somos honestos”.
Se comprometió a trabajar en conjunto y luego presentó a cada uno de los integrantes que figuran en la lista de concejales y tribunos de cuenta.
Al finalizar agradeció al Comité Radical por confiar en ella y darle la candidatura. Pidió salir a la calle a pedir el voto.