El pasado viernes seis de mayo, se realizaba la final del torneo Papi Fútbol. La cual no terminaría del todo bien.
La final constaba del equipo The Roof (de Monte Cristo) contra Arenales. El partido da inicio cerca de las 00:15. No pasaron ni cinco minutos que Monte Cristo hace el primer gol del partido, a otros casi cinco minutos, otro gol hecho por Monte Cristo. Tras este segundo gol, insultos y patadas de por medio, se va parando el partido para calmar a los jugadores.
A los pocos minutos, tras un empujón, uno del equipo de Roof queda sancionado con una amarilla. Se comienzan a enojar los jugadores y vuelven las amenazas de golpes y amagues. Las cuales son distendidas por el arbitro.
Casi llegando al final del primer tiempo, The Roof hace otro gol. De la parte de la hinchada del equipo de Arenales tiran un petardo a la cancha, pudiendo haber provocado lesionados. El arbitro ante esta conducta anti deportiva, sanciona a la hinchada con una tarjeta roja. Tras estos hechos se desata la batalla campal.
Comienzan a volar por los aires botellas, vasos y hielos. De por sí había mucha más seguridad de lo habitual, debido al evento, así que los policías no demoraron en acudir.
Entre los jugadores se comenzaron a perseguir por toda la cancha del club Ingeniero Lucas Vásquez, buscando encarar el primer golpe. Se comienza a meter gente de la hinchada a la cancha para apoyar a los jugadores de Córdoba. Dirigentes, suplentes, hinchada, objetos volando, se empezó a formar una batalla campal de Monte Cristo contra Arenales.
Por suerte de parte de la policía y los organizadores del evento supieron llevar la situación, tras casi tres minutos de corridas para evitar los golpes e insultos, se pudo apaciguar la situación. El partido se lo lleva Monte Cristo The Roof y Arenales queda totalmente descalificado.