Con la finalidad de frenar y contener el brote de coronavirus en Monte Cristo, se realizará dos jornadas de Testeo Masivo Voluntario de COVID-19 este martes 21 y el jueves 23 de diciembre. De acuerdo al último reporte epidemiológico del 20/12, la localidad tiene 185 casos positivos y 154 serían del brote.
Cabe recordar, además, que se confirmaron casos locales con la variante Ómicron y Delta, por lo cual es fundamental reforzar los cuidados y los testeos.
Para ello, el municipio dispuso el Salón Club de Abuelos ubicado en las calles David Linares y Aristóbulo del Valle, donde los vecinos y las vecinas podrán acudir desde las 9 horas hasta las 19.30 horas.
El operativo está dirigido a:
- Personas que deban recibir el alta médica de aislamiento por COVID o contacto estrecho.
- Personas que hayan participado en fiestas o eventos masivos.
- Personas próximas a viajar o que retornen de viajes.
- Personas con sospechas, contacto estrecho o con síntomas de COVID.
- Todo vecino que quiera realizarse el test preventivamente.
«Testeate y detengamos juntos el contagio. Nos cuidemos entre todos», insisten las autoridades sanitarias y municipales de Monte Cristo.
Asimismo, desde el municipio informan que aquellos vecinos aislados con COVID o con síntomas del virus deben acudir al Centro de Salud (ingresando por Guardia Respiratoria) o comunicarse telefónicamente (3512009367 – 3512009408 – 3512009386) para su seguimiento.
Actualmente, el Centro de Salud tiene alto grado de saturación debido al brote epidemiológico, por lo cual se solicita a los vecinos comunicarse telefónicamente.