El intendente Fernando Gazzoni en compañía del Intendente Ramón Mestre y otros intendentes de municipios próximos a Córdoba, firmaron un importante convenio de planificación, colaboración y asistencia técnica metropolitana, por iniciativa del Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Gobierno Nacional Fernando Álvarez de Celis y el intendente Mestre.
El objetivo del convenio es elaborar un Plan de Ordenamiento Urbano y Desarrollo Estratégico del Gran Córdoba, trabajando en conjunto temas como la situación del uso y ocupación del suelo, soporte de las infraestructuras y servicios, movilidad urbano-metropolitana, uso y aprovechamiento de los recursos naturales, definición de políticas integradas de desarrollo económico, y destino de las áreas vacantes.
Con intendentes trabajamos por el desarrollo productivo y estratégico del Gran Córdoba. Buscamos soluciones a los problemas comunes en materia de movilidad, servicios e infraestructura. ¡Gracias @Falvarezdecelis por venir a Córdoba! pic.twitter.com/J0oqBDhNw9
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 27 de abril de 2018
Detalles del convenio
El Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda del Gobierno Nacional, aportará el financiamiento necesario para desarrollar esta tarea, asumiendo los gastos de coordinación, consultoría y asistencia técnica.
Esta acción de planificación, se suma a las que la Municipalidad de Córdoba ya impulsa en materia de Ordenamiento Urbano, entre las que se destacan la recuperación ambiental, social y urbana de los Predios Ferroviarios de Alta Córdoba y barrio Talleres, el desarrollo de cinco Distritos para el desarrollo urbano y estratégico de la ciudad, la realización de estudios urbanos actualizados de la periferia de Córdoba, coordinados por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la actualización integral de la legislación urbanística municipal, con el fin de adecuar los instrumentos normativos a las nuevas realidades territoriales y las nuevas demandas de la ciudad y la ciudadanía.