El martes fue un día clave para la decisión que hoy acordaron entre las partes para flexibilizar la medida provincial de restricción horaria, luego de que ese día comerciantes autoconvocados se dirigieron a la Municipalidad para hablar con la intendenta Verónica Gazzoni y manifestarle su rechazo a las medidas provinciales que la ciudad adhirió y en la que se restringía la actividad desde las 20:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente.

Finalmente, esta tarde se comunicó que Monte Cristo flexibiliza la restricción que había dispuesto el Gobierno de Córdoba en los horarios de comercios y otras actividades como las deportivas.

La decisión y el acuerdo se definió tras una reunión que mantuvo la Intendenta Gazzoni con los representantes de comerciantes autoconvocados, Enzo Zorzini y Héctor Werlen, y también estuvo el presidente de la Cámara de Comercio (Cicas), Pedro Linares.
La participación de Cicas en la decisión no fue bien vista por otros comerciantes de la ciudad, que cuestionaron su ausencia en la pandemia y en el reclamo con la manifestación realizada este martes.

Desde ahora los comercios no esenciales y aquellos esenciales que se encontraban afectados por las últimas restricciones provinciales podrán tener actividad de lunes a sábado desde las 6:00 hasta las 21:00 horas. En tanto los bares y restaurantes tendrán habilitado de lunes a domingo desde las 6:00 hasta las 00:00 horas y a partir de las 21:00hs de manera excluyente deberán trabajar con reserva previa. La modalidad de delivery se puede hacer de lunes a domingo desde las 6:00 hasta las 00:00.
También hay flexibilización para el sector de deportes (con protocolo), gimnasios, yoga, pilates y natación desde las 6:00 hasta las 22:00 horas.