Si bien se desempeña como concejal, desde que su partido lo eligió como candidato, debió trabajar mucho para que sus vecinos lo conozcan; su equipo afirma que ya lo instaló.
Freddy Rossi, tiene 56 años, es de una familia tradicional de la ciudad. Siempre que le preguntan por su familia, remonta a sus abuelos que llegaron para conformar “el pueblo” junto a otros referentes de lo que es hoy Monte Cristo.
Hoy es un empresario destacado en el mercado inmobiliario local y además instala acciones en otras localidades como Malvinas Argentinas.
Nos acercamos y lo sacamos del momento más fuerte que vive políticamente para conocer un poco más del hombre que quiere gobernar la ciudad.
Siempre menciona a sus padres, “don Piro” y “doña Elena”, asegura qué a sus padres “todo el mundo los conocía, eran los de la vinería”, recordando el empredimiento familiar que tenían sobre la calle David Linares que luego mudaron por calle Pizarro.
“Yo no tuve siempre lo que quería. Hoy estoy en una situación más cómoda, pero si hay algo que hice siempre fue trabajar. En el campo, las manos marcadas por cargar ladrillos, laburé siempre”, afirma cuando le consultamos sobre su trabajo.
Nos comenta que es un movilizado de Malvinas Argentinas, afirma su orgullo por los que debieron afrontar el conflicto en campo de batalla y reivindica el reconocimiento a todos los que respondieron a esa obligación patriótica.
En ese contexto destaca que la Municipalidad de Monte Cristo este año le dio una mención en el acto del 2 de abril, en el día de homenaje a “los héroes”, y sintió orgullo por el momento de abrazo y entrega de un presente que le hizo Verónica Gazzoni, con quién competirá el 12 de mayo por la intendencia.
Luego de regresar de su compromiso por Malvinas, en 1983 tiene el primero de sus tres hijos. Casado con la maestra Adriana Moscati, conformó su familia con Leonardo, Cintia y Tomás. Además con felicidad nos comenta “tengo dos hermosos nietos”.
Al final de la charla lo trajimos de nuevo a su escenario más presente este año y hablamos de la elección. En general peronismo tenía un panorama distinto al que se ve en este momento, por lo que él destaca “la madurez con que el peronismo trabajó estos últimos meses es sorprendente y ejemplar. Lo que pasó en 2015, quedó atrás, hoy estamos unidos y la gente lo está viendo. Además hay gente nueva y se ha conformado una linda juventud”; y finalizó explicando por qué participa: “Tengo muy buenas ideas y un excelente equipo. Quiero concretar lo que como Concejal de la oposición no pude hacer porque el oficialismo no aprobó ninguno de los proyectos que presentamos, cuando sea intendente eso no va pasar, sin importar de qué partido sea, si la idea es en beneficio de la ciudad, lo vamos hacer”.
Así es cómo llega Freddy Rossi a la próxima contienda, con expectativas, asegura que no deja de trabajar todos los días porque empezaron “corriendo desde atrás” pero confía en que el trabajo de su equipo y sus propuestas de campaña den el resultado esperado.