«Artesanos del Sabor» obtuvo este año el primer puesto en la categoría “Comercio del Año Interior” de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2020 que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
En el destacado provincial se hizo referencia a una de las partes de la actual titularidad del comercio con sede central en Monte Cristo, pero que también tiene sucursal en Río Primero.
Desde su juventud en la ciudad de Córdoba, donde residía junto a su familia, Gisela Moyano está ligada al trabajo de la panadería. A los 16 años fue empleada en un comercio de este rubro en barrio Villa Azalais. En 1997, cuando sólo tenía 18 años, se mudó a Monte Cristo y con ayuda económica de su padre, José Ignacio Moyano, fundó su propia panadería el 7 de abril. La llamó Panificadora Monte Cristo.
Gisela y su hermano Mauro, son los actuales dueños y le cambiaron el nombre en 2014, bautizándolo «Artesanos del Sabor».
A principios de diciembre, este negocio fue reconocido por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba con el primer puesto de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2020 en la categoría “Comercio del Año Interior”, premios donde se reconoce a negocios y empresas de productos y servicios de la provincia de Córdoba que hayan tenido un desempeño destacado durante el año.
La categoría “Comercio del Año Interior” valora aspectos como: calidad y exposición de productos, servicios, grado de inversión, perspectiva de género, inclusión, diversidad, responsabilidad social y gestión medioambiental.

En materia de inclusión, Artesanos del Sabor desarrolla pasantías de trabajo para adolescentes y jóvenes de una escuela inclusiva de Monte Cristo.
En cuanto a lo ambiental, la panadería realiza acciones para concientizar sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico y disminuir la contaminación. “A quienes llevan bolsas ecológicas les damos números para que participen en sorteos de nuestros productos los fines de mes”, dijo Gisela. Además, se entregan bolsas de papel a los clientes.
Además realizan delivery de pedidos a través del uso de bicicletas, aportando al modo sustentable.
Y este año hicieron un aporte responsabilidad social, junto con otras empresas y el grupo scout Ceferino Namuncurá de la ciudad de Monte Cristo y el de Río Primero, Nuestra Señora del Rosario. Con ellos, la panadería se sumó a la campaña solidaria “Paz y amor”, donde través de redes sociales, vecinos postularon a personas que este año la pasaron mal y les entregaban un pan dulce de regalo. Para esta labor, se elaboraron 120 panes dulces y el 19 de diciembre se desplegaron en acción por la ciudad de Monte Cristo y la localidad de Río Primero para entregar a los postulados.

La panadería ya cuenta con 3 sucursales en Monte Cristo y 1 en Río Primero, teniendo su sede central frente a la plaza central montecristense. Y se confirma que a principios de enero, Artesanos del Sabor inaugurará su cuarto local en Monte Cristo y, en febrero, el segundo en Río Primero. Y además tiene como objetivo avanzar con plantar sucursales en otras localidades del departamento Río Primero.