Con la asistencia del Ministro Massei, el candidato a la intendencia de la ciudad de Monte Cristo y el candidato a la Legislatura por Río Primero, se lanzaron a salón lleno.
El jueves 28 de de febrero por la noche, Unión Por Córdoba oficializó quién competirá por su lista en la intendencia con importantes presencias de referentes departamentales, provinciales y locales, dando inicio a la campaña electoral con vistas al 12 de mayo cuando Monte Cristo elija primer mandatario y el departamento su representante en la Unicameral.
Armando Schiavoni, presidente del Partido Justicialista de Monte Cristo, fue el que dio inicio al acto con un discurso en el que destacó la unidad del partido, diferenciando así la situación vivida por el partido en el 2015 cuando una interna provocó un malestar en el partido local. Muchos referentes partidarios que en la anterior contienda habían estado enfrentados, hicieron acto de presencia.
En el recito estaba el empresario Juan Blangino, que antes de iniciar la presentación había pedido a la organización que le dieran la palabra y previo a que hablaran los principales protagonistas expresó el apoyo a su hijo, remarcando que la política se hace con honestidad. Un momento emotivo que hizo emocionar a su hijo Juanjo e hizo que los asistentes explotaran en un aplauso.
Minutos después Freddy Rossi fue anunciado como candidato a la intendencia de Monte Cristo, quien luego de dar la bienvenida y agradecer, desmenuzó algunas de sus propuestas. En su exposición destacó el proyecto «Mi Terreno», primero desmintiendo la versión de que no sea posible y aclaró que la propuesta es viable y que si es gobierno, 500 familias accederán al terreno con una mínima cuota.
El candidato también se refirió al rumor de que empleados municipales se quedarían sin trabajo si el ganaba, condenando las versiones que corren y enviando un mensaje a los municipales garantizando el puesto laboral y aseguró que regularizará a los monotributistas y el salario mínimo para todos los trabajadores.
Agregó que trabaja con especialistas en dar soluciones en otras áreas como seguridad y salud y en referencia sanidad comentó que estaba trabajando con el prestigioso médico local Fabián Videla en proyectos que den solución y nuevas propuesta al área.
A su turno, Juan José Blangino, expresó su llegada a la candidatura, destacó su poca participación en política y que había sido convocado por Unión Por Córdoba a participar del espacio. Pero aclaró en su discurso que su experiencia de trabajo y compromiso con las propuestas, lo llevaron a tomar la decisión de ser candidato.
No hubo mucha propuesta por parte del joven empresario, sino en dejar claro que va a «Recorrer cada rincón del departamento Río Primero» para escuchar a los vecinos y dar soluciones. Finalmente anunció que tendrá como propuesta la implementación de herramientas para el emprendurismo y capacitación en trabajo.
La presencia de Carlos Massei, ministro de Gobierno, fue al último orador que se incorporó al acto cuando ya había iniciado. Contó que venía de Río Cuarto estando con el Gobernador Schiaretti.
En su discurso Massei recurrió a recordar el Monte Cristo de Juan Blangino y cuando trajo la obra de gas, hecho que lo contagió en su oportunidad como intendente de Monte Buey.
Apuntó a las críticas por los años de gobierno de Unión Por Córdoba y dijo que el partido es elegido cada 4 años y que es «porque las cosas se hacen bien»; sumando que el gobernador tiene 80% de imagen positiva por su gestión. Recordó que para el departamento Río Primero, la Provincia se responsabilizó la obra de autovía 19 y que pronto estará a inaugurar y criticó a Nación por paralizar la continuidad del tramo de Río Primero a San Francisco.
Carlos Fattor no asistió a esta presentación, por lo que sería muy firme la posibilidad de que vaya apartado, una vez más, del peronismo local. Así mismo las fotos eran moneda corriente en la noche, y el ánimo era de mucho positivismo.
La presencia de Juan Blangino también sería una postal requerida tras su discusión con Freddy Rossi, quienes hicieron las pases y se comprometieron a trabajar por volver al mando del Municipio.
Héctor ‘Pochi’ Rossi fue un invitado más ya que venía dirimiendo la intendencia desde 2007 en que había perdido la elección. Acompañó en la noche y dejó en claro el apoyo a su sobrino a Freddy.
Otra de las presencias importantes, que esta vez vuelve también para apoyar a los candidatos, fue la de ‘Tito’ Romagnolli, quien hace varios años se encontraba fuera del eje partidario.
La noche cerró con una rueda de prensa donde los candidatos respondieron a las inquietudes de los periodistas.