spot_img

El punto digital de Monte Cristo es cada vez más “verde”

spot_img
Compartilo

 En esta iniciativa del municipio, que viene tomando forma ya con otros pasos anteriores, se encaró este proyecto de un punto digital sustentable, el cual cuenta con el 100% de su energía de fuentes renovables.

En los próximos días en nuestra ciudad de Monte Cristo se estará inaugurando la obra del punto digital que cuenta con un espacio al aire libre “cubierto” por los paneles fotovoltaicos, los cuales serán la nueva fuente de energía del mismo, logrando así que el 100% de la energía del lugar provenga de fuentes renovables y transformándose en el primer punto digital de la provincia con autoabastecimiento.

La intendenta Veronica Gazzoni hablaba sobre esto, diciéndonos: “nosotros como siempre lo decimos, estamos muy comprometidos con nuestro ambiente, en todos los sentidos y esto era parte del complemento. La verdad, dar el puntapié inicial, tener la primera entidad o dependencia municipal con energía limpia, autoabastecida y bueno de aquí comenzar a seguir con este ritmo y también a incentivar. Ya muchas personas en Monte Cristo tienen termotanques solares y hay algunos vecinos con paneles también.

Dos de las encargadas por la gestión de Gazzoni para esta empresa son la ingeniera agrónoma Mariela Dura y la arquitecta Florentina Arinci, con quienes compartimos unas palabras durante la fase final de la obra de paisajismo y nos comentaban que su idea fue crear un espacio que se integrara con el resto del parque de la avenida, generando un nuevo espacio versátil para que los vecinos puedan aprovechar con unos mates o un buen libro en un espacio al aire libre nuevo y moderno.

Por su parte la ingeniera Dura nos comentó que la intervención paisajística se realizó con especies perennes, motivo por el cual tendrían grandes cambios a lo largo del año con las diferentes estaciones, y que se ha colocado una enredadera que toma un color rojo durante el mes de marzo, lo cual la haría muy visible y notoria para los vecinos que quieran disfrutar de este espectáculo natural.

Hablando más de los detalles técnicos de este proyecto, se incluyeron 18 paneles  fotovoltaicos de 345W con una capacidad generadora de 7650 kW al año, con un inversor de 10 kWh y baterías para almacenamiento suficientes para 48 horas de funcionamiento. Esto quiere decir que con una inversión menor a los $900.000,00 pesos argentinos, “la muni” logró un ahorro de 6 toneladas de dióxido de carbono de emisión al año.

Anunciantes
spot_img