spot_img

El proyecto de urbanización de la provincia llega a barrio los troncos

spot_img
Compartilo

Durante la mañana del día 22/02/2022, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti se presentó en Barrio los Troncos para presentar el proyecto de mejora en los barrios populares. Este evento se realizó junto a la intendenta Verónica Gazzoni y la ministra de promoción, empleo y economía familiar Laura Jure.

Dio inicio al evento la ministra Laura Jure hablando sobre el plan más importante por parte de la provincia, menos asentamientos y más Barrios. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias de, en este caso, Monte Cristo, buscar la mejora urbana e inclusión social. Trabajar en el cordón cuneta, alumbrado público, red eléctrica, veredas y rampas para personas con discapacidad, mensura general y arbolado público. Estoy llevada una inversión de 85 millones de pesos y mas de 500 familias beneficiadas.

A su vez en el marco del proyecto del centro deportivo, recreativo y social se construirá un playón polideportivo semicubierto para actividades deportivas y recreativas. También contara con baños y espacio de oficinas, que contara presencial policial, donde se realizaran además reuniones de seguridad, capacitación en cuanto a medidas de previsión comunitarias, entre otras actividades. Y este predio lleva una inversión de 35 millones de pesos. El objetivo es crear espacios que fortalezcan el tejido urbano social de la comunidad.

Una vez que la ministra finaliza la presentación de los proyectos se lleva a cabo la firma de ambos proyectos con los presentes.

Luego de la firma de los convenios por el gobernador Schiaretti, la ministra Jure y la intendente Gazzoni; la misma hizo uso de la palabra:

«En primer lugar es un honor por acompañarlos, agradezco la paciencia por el clima y la verdad un orgullo para monte Cristo de poder seguir trabajando juntos.»

«Hemos trabajado juntos en muchos proyectos para seguir avanzando en la ciudad y ahora no podíamos dejar pasar esta oportunidad de crecimiento y poder dar por finalizado este barrio, si bien desde el municipio venimos trabajando muchísimo, también necesitamos un apoyo, igual vamos a seguir trabajando juntos, porque de eso se tratar, trabajar en equipo y en común. Es un momento muy importante para el barrio.»

A su vez, el gobernador no quería dejar de expresar su orgullo y alegría por el proyecto:

Gobernador Schiaretti

«Es una enorme alegría para mí compartir esta mañana con ustedes y es una alegría porque estamos trabajando para mejorar la vida de los vecinos. Y acá en Monte Cristo corresponde mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio popular.»

«En la apertura de sesiones legislativas a principios de mes se firmaron estos proyectos de urbanización, son 85 barriadas en toda la provincia para poder dar una vida más digna.»
«Nosotros hacemos esto tanto para la Ciudad de Córdoba como para las del interior y así poder urbanizar la barriada popular, porque es la historia de alguien que accede al lote y después empieza a aplicar los demás servicios, el cordón cuneta, después la luz, el gas y esta es la historia de nuestra Córdoba y cómo se hicieron los barrios en esta provincia.»

También hizo hincapié en la crisis que atraviesa el país y en la decadencia de las últimas dos décadas, y que por estas razones se hace cada vez más difícil que los habitantes de los barrios puedan seguir invirtiendo e incorporando elementos que son necesarios para vivir más dignamente.

«Pero por la decadencia de la Argentina en las últimas dos décadas se les hace muy difícil a los vecinos traer esos servicios a los barrios. Corresponde a la provincia y los municipios darles el agua potable, luz, badenes, el cordón cuneta que es tan importante para saber donde termina la calle y empieza la vereda, lo que haga falta para que sea un barrio en serio. Haciendo todo lo que haga falta. Trayendo pavimento, luminaria led, agua, todo.»

«Muchos techos de chapa y por ahí hace falta abrir las calles, nosotros en este convenio vamos a ver si podemos poner techo de material en todas las casas. Vamos a transformar en este próximo año y medio está barriada en un barrio tal y como dice la ley. Esto culmina cuando tengan la escritura que digan que son dueño de sus casas. La provincia va a pagar lo que haga falta para otorgar las escrituras, es una forma de dignificar a los vecinos.»

«Que sea un barrio en el que no solo viven en comunidad, sino que sea una comunidad.»

«Volvamos de a poco los lazos de amistad y relación que siempre tuvimos los cordobeses por eso este polideportivo es importante. Para nuestros niños y jóvenes. Para alejar a los niños de drogas y alcohol. Más allá del esfuerzo que hace y va hacer el gobierno provincial acompañado de la intendente, que los vecinos se apropien del polideportivo que vamos a construir. El gobierno provincial está de lado de los barrios. Hablamos poco y hacemos mucho. Porque creemos en la justicia social y porque tenemos amor y cariño por la gente. Por eso el polideportivo ya está licitado y vamos a tenerlo en el próximo año.»

.-

Anunciantes
spot_img