En la noche del martes y madrugada del miércoles, las precipitaciones fueron leves pero el acumulado y la dirección de desagüe hicieron que el agua se acumule en la zona este bajo el puente negro.
Tal fue la preocupación de un vecino que hizo llegar imágenes de la zona inundada bajo el Puente Negro de la ciudad de Monte Cristo, ya que en el lugar se encuentra un camino que no está habilitado para circulación, pero que al estar demarcado, en su momento por seguridad y por las medidas sanitarias por el coronavirus para evitar circulación, la Municipalidad colocó un montículo de tierra, como también los hay en otros ingresos de la localidad.
En esas horas que el agua corrió hacia la zona, al estar el montículo, el agua no pudo seguir el curso a los desagües tradicionales y se acumulo bajo el puente en ese espacio donde termina el espacio verde que da a las vías del tren.
Desde la Municipalidad de Monte Cristo, el secretario de Gobierno, Ezequiel Aguirre, consultado por esta situación informó que los montículos de tierra son provisorios a pedido de la Policía por cuestiones de seguridad y sumado a evitar la circulación interdepartamental debido a la pandemia. Pero conociendo la situación dispuso que el área Obras Públicas supervise el lugar y actúe inmediatamente para solucionar el problema para evitar que agua se expanda hacia la población.
