El pasado jueves, Carlos Fattor estuvo juntando firmas en la Terminal de Monte Cristo, en contra de la medida tomada por Fono Bus. Recabó 400 en tres horas. La Concejal Mabel Rodríguez emitió su opinión sobre el tema. En la tarde de hoy se reúnen los vecinos en la terminal.
El ex Concejal por UPC se dirigió el viernes a la Municipalidad para presentar las notas enviadas, una al ERSEP, y otra a Transporte de la Provincia. Dicho pedido, en su encabezado, expresa: “Los abajo firmantes solicitan de forma urgente e inmediata que retorne el recorrido interno en la ciudad de Monte Cristo[…]Con esta actitud el transporte retrocede 30 años y además, con un valor de boleto excesivo”.
En diálogo con Carlos Fattor, ésto nos decía: “Vamos a estar acompañando hoy a este grupo de vecinos autoconvocados. Vamos a seguir levantando firmas. No queremos llegar a lo más grave, hay un sector de la ciudad que quiere cortar la ruta si esto no se soluciona. Pero todos primero queremos el diálogo, tenemos que encontrar la solución No estamos en contra de la empresa, por supuesto, pero necesitamos una solución”.
Comentó también que había manifestado su preocupación sobre el tema en el Concejo, hace algunas semanas: “Todos habíamos escuchado sobre esto, mi hijo viaja, yo viajo, nadie estaba al margen de lo que se comentaba. Por eso hace 20 días lo planteé en el Concejo Deliberante. Lo hablamos entre todos y nos quedamos tranquilos ante la negativa de la empresa”.
“Tenemos que buscarle la vuelta entre todos, los colectivos tienen que seguir ingresando sí o sí. Y si la empresa no está en condiciones de prestar el servicio que dé lugar a otras, para que los vecinos se sientan con oportunidad de trasladarse en forma segura y cómoda” concluyó.
¿Qué dijo Mabel Rodríguez?
La Concejal de UPC, se expresó en redes sociales: “Hago público mi pedido de que la empresa se presente ante el Honorable Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria para que aclare sus diferentes discursos ante la ciudadanía. Solo espero que las cosas mejoren para el ciudadano, estudiante, trabajador de mi ciudad. Esta empresa siempre negó a los Concejales del oficialismo que iban a dejar de hacer el recorrido interno por la ciudad. Por lo cual se les creyó porque sería de una gran falta de respeto mentir a tan respetable organismo. A las pruebas me remito como hoy las cosas no son como Fono Bus manifestaba y hoy estamos en una situación compleja para el vecino de Monte Cristo. Me solidarizo al igual que mis compañeros ediles del bloque al que pertenecemos con el oficialismo a buscar una solución entre todos y para todos. Acompañamos en las disposiciones que se tengan que llevar a cabo para proteger al ciudadano”.