Con un duro comunicado apuntando a la intendenta Verónica Gazzoni y a uno de sus funcionarios, Ariel Laborde; el Club Social y Deportivo Crecer respondió en redes sociales a la información publicada por la Municipalidad de Monte Cristo de un comodato con la entidad

Actualmente Crecer realiza sus actividades en un predio municipal, que acondicionaron para poder realizar sus prácticas y encuentros tras un acuerdo que se hizo con el ex intendente Fernando Gazzoni y que el club sostiene que él les dijo en su momento: «si de ustedes sale el sacrificio, ahí hay lugar, hagan su club por el bien de la comunidad de Monte Cristo y los niños».

El club denuncia en su comunicado que la «gestión actual quiere imponer apropiarse de ese inmueble y que dependamos de ellos para el uso normal de nuestros niños».

Desde el municipio, publicaron que la intendenta Gazzoni busca «normalizar la situación del Club Crecer, en relación a inmueble que utiliza y que es de propiedad municipal, ofreció al Club la suscripción de un Contrato de Comodato con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Mediante el mismo, se garantiza al Club el uso del inmueble para los fines objeto del Estatuto Social y a la vez se formaliza la tenencia del inmueble perteneciente al dominio privado municipal».

Sin embargo esta directiva fue rechazada por el Club, que además de asegurar que la gestión anterior se las cedió para la actividad deportiva, en campaña Verónica Gazzoni visitó el predio junto a su equipo y que en voz del referente radical Carlos Pucheta les expresó: «que lindo todo esto jamás había entrado se merecen este espacio se lo prometemos si ganamos», expresión que dicen desde Crecer fue ratificada por la actual Intendenta por lo que escribieron en su carta: «Usted señora Gazzoni nos mintió en la cara dentro de nuestro Club el día que en campaña nos visito».

Recordando el uso del lugar, el Club contó que en ese espacio había un basural «por más de 40 años» y que ellos lo transformaron en Crecer.

La Municipalidad avanza en este procedimiento para asegurar que se concrete «el compromiso asumido por esta gestión de acompañar a las instituciones intermedias y contribuir con la importante función social que estos cumplen».

Fragmento del posteo en redes sociales del Club Crecer

«Sepa que vamos a pelear por esas tierras, debido a que todo lo plantado fue con esfuerzo de muchas personas humildes y trabajadoras para el bien común de la sociedad», desafiaron desde el Club expresando que harán saber su verdad.

A pesar de manifestar «decepción total de esta gestión», le piden a la Verónica Gazzoni que no se deje manejar, apuntando a otra persona de su equipo que no identifican.

Crecer es un Club que se creó en 2013 por el señor Ángel Peralta y funcionaba en un principio a las afueras de Monte Cristo sobre la ruta A88 y luego por un acuerdo con la Municipalidad de Monte Cristo en la gestión de Fernando Gazzoni, el club se trasladó al actual predio sobre la calle Reinaldo Ianiello en la zona su de la ciudad.

Los directivos de Crecer han convocado a las autoridades de la Municipalidad para una reunión para tratar el tema, para este lunes 7 de septiembre.