La empresa de Monte Cristo se esta preparando para ingresar en el mercado del cerámico y porcelanato.
«Hoy la empresa está sólida, con trabajo. No hemos tenido suspensiones pese a meses difíciles el año pasado», señala el titular de Mosaicos Blangino a InfoNegocios. Los números demuestran que el año pasado fue duro: de 2.350.000m2 producidos en 2015 se pasó a 1.900.000 m2. Aunque aclara que 2015 fue un mes con un consumo «muy cebado».
Sugiere que el repunte es por la obra pública, especialmente en CABA y GBA. «Estamos haciendo el 90% de las veredas, plazas, hospitales en Buenos Aires», aclara. Pero no deja de confirmar que «la venta al menudeo» se ha mantenido y en los últimos dos meses está repuntando, aunque con ritmo más lento.
La estrategia de Juan José Blangino es agrandarse y meter una línea nueva de productos para agrandar la familia. Al día de hoy a la empresa la llevan sus hijos Pipo y Juanjo.
«Vamos a traer una máquina alemana para hacer adoquines y profundizar esa unidad de negocios. Actualmente hacemos 1.000 m2/ día y este equipo quintuplica la producción», prevee. La inversión ronda los $ 50 millones de pesos, incluyendo una nueva nave. Hoy la planta productiva ya ocupa 34.500m2.
Además aspira a que sus exportaciones a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay pasen del 25% al 35% de su facturación en un año.
También saldrá con fuerza a través de su red comercial a ofrecer una nueva familia de adhesivos cementicios y ceras.