Una multitud se convocó en la plaza Domingo Faustino Sarmiento de Monte Cristo en apoyo a quienes ellos eligieron como “su” voz.
Los teléfonos de la zona no cesaban de enviar LUCASB al 9009. Sin embargo no alcanzó. Lucas Belbruno se quedó con el segundo puesto del exitoso programa de Telefe. El ganador: el uruguayo Braulio Assanelli.
Alrededor de las 22:15 del domingo 16 comenzó el programa conducido por Marley. Una intensa campaña en las redes sociales invitaba a seguirlo desde cada pantalla posible y a votar por nuestro representante. El programa se posicionaba como lo más visto del día.
El primer momento de Lucas como protagonista se dio cuando interpretó la canción “Seré” de Luciano Pereyra, y tanto el público como el jurado se mostraron emocionados por el progreso del cantante.
Luego del aplauso vino la devolución del jurado, y no escatimaron en elogios. “Lo vi maravilloso” dijo Ricardo Montaner. “Siempre me dejás con la piel erizada” afirmó La Sole. Algo similar sucedió con Tini Stoessel y con Axel, quienes también dejaron sus buenos augurios para Lucas.
Después de un compilado en el cual se recorrió todo el paso de los participantes por el programa, la emisión continuó su curso.
En la segunda etapa de la gala, el montecristense volvió a subirse al escenario. Y en esta ocasión fue un momento más que especial, ya que interpretó un tema de la autoría de Soledad Pastorutti. La canción se llama “Vivir es hoy”, y ambos se lucieron con una entonación impecable.
Sin embargo, la excelente noche no fue suficiente, y al parecer los votos que llegaron desde Uruguay para Braulio fueron más que los de Lucas.
Entre lagrimas y emoción Lucas demostró su agradecimiento; “Mucha gente pendiente de todo esto que sin ellos no hubiera sido fácil” (…) “estoy lleno de amor y felicidad de toda mi gente (…) con esto yo siento que ya gané”
A Lucas Belbruno le espera un futuro promisorio, aparte de los más de 250 mil pesos del premio, le siguen dos presentaciones en el Gran Rex el día 19 de diciembre junto al resto de los finalistas. Tres meses más de contrato con Telefe y una gira por el interior del país. Lucas lo consiguió. Ha nacido una estrella.