Co.T.A. en un colectivo de trabajadores artísticos que ya vienen haciendo varias intervenciones en la ciudad con un marcado concepto de arte visual urbano.
En esta ocasión, bajo el impulso de la intendenta Verónica Gazzoni, los jóvenes artistas pintaron un gigante retrato en el ingreso del dispensario local, en el que pintaron el rostro de la enfermera Marta Fernández de Peralta para recordarla con este homenaje por sus años de trabajo y su paso por el centro de salud.

Marta se desempeñó como enfermera en el dispensario por muchos años y el pasado 30 de septiembre falleció a los 68 años, víctima de haber contraído coronavirus. Ese día, sus compañeros y vecinos de la localidad la despidieron con un «sirenazo» de ambulancias y «bocinazos» por las calles de la ciudad; día en que el municipio decretó también un asueto en el duelo por su partida.

En la pintura realizada por este grupo, el homenaje se extiende al personal completo de salud de Monte Cristo, quienes también vienen desempeñando un trabajo exhaustivo en la atención de pacientes de covid-19.
