Además, el gobernador también recorrió junto al intendente Mazzalay la obra de pavimentación de la avenida San Martín, que se enmarca dentro del asfaltado del camino a Chacras de la Merced.
El pasado 1 de octubre el gobernador Juan Schiaretti, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron junto al intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, el acto de entrega de 103 créditos del programa “Más Vida Digna”.

Se trata de una segunda etapa de acceso al beneficio y la inversión provincial es de 8.240.000 pesos en créditos, lo que permitirá mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional o hacinamiento. En este marco, el gobernador Schiaretti expresó: “esta segunda etapa del plan Vida Digna son los créditos que necesitan ustedes para poder terminar algo de su casa: hacerse un baño o una habitación más. Es importante que el Estado provincial esté ahí, para apoyar a los sectores populares en el desarrollo de sus viviendas”.
Por su parte, Alejandra Vigo enfatizó que “este programa nos parece magnífico porque llega a las familias que más necesitan. Todos queremos una Córdoba que progrese; con esta ayuda van a poder mejorar sus propias viviendas y esto hará que Malvinas empiece a ser una mejor ciudad«.
Schiaretti admitió que si bien en esta ocasión se entregaron 103 créditos, ya está en marcha un relevamiento por parte de la intendencia en conjunto al Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar para que otras 40 familias malvinenses puedan acceder a este derecho.
Con el beneficio del programa se recibe un préstamo de 40 mil pesos y, si los beneficiarios realizan las mejoras estipuladas, acceden a una segunda cuota de otros 40 mil pesos. Esta asistencia financiera ofrece tres meses de gracia y una devolución en 50 cuotas.
En el cierre de su discurso Schiaretti les habló a los vecinos de Malvinas, agradeciendo el apoyo por el trabajo conjunto llevado adelante entre el Municipio y la Provincia y dijo: “Nosotros trabajamos para que el progreso llegue a cada rincón y a cada familia cordobesa. En Córdoba el federalismo es una realidad y no una declamación. Tengan la certeza las familias de Malvinas que este gobierno va a estar siempre junto a ustedes, apoyando el progreso de su ciudad, con los programas sociales y los programas de empleo”.
En la misma jornada de visita a la ciudad, el Gobernador aprovechó la oportunidad para recorrer la obra del nuevo asfalto de la avenida San Martín destacando: “Sabemos lo que es la vida antes y después del asfalto. Y sabemos también que cuando llega el asfalto llega el progreso. Por eso, es importante que la avenida principal de Malvinas esté asfaltada y con cordón cuneta”.

La pavimentación de la avenida San Martín se enmarca dentro de la refacción general del camino de acceso a Chacras de la Merced, desde la Bajada de Piedra hasta el acceso a la ciudad y es la obra que junto Mazzalay recorrieron ese viernes para observar su avance.
.-