Se realizó una nueva entrega de asistencias económicas en el marco del Plan Vida Digna. El acto se realizó  en el SUM del CIC de Malvinas Argentinas con la presencia de la intendenta Silvina González; la secretaria de Desarrollo Social de La Municipalidad, Rossana Prone; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, y el legislador Carlos Presas.

El plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El programa otorga créditos de $ 30 mil con una tasa de interés del 0 %. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer cheque de $ 15 mil para que los vecinos puedan comenzar las obras y una segunda entrega de $ 15 mil, una vez verificado el alcance de las tareas.

La intendenta González expresó su deseo de que los vecinos puedan seguir progresando y así mejorar su calidad de vida. “Aprovechen esta oportunidad con un interés que no se lo van a dar en ningún banco. Todos merecemos vivir mejor”, manifestó.

Por último, en un emotivo discurso, el legislador Presas (Unión por Córdoba) se comprometió a entregar  50 nuevos planes para que más personas tengan esta posibilidad. “Estamos convencidos de que esto es lo que tenemos que hacer en los momentos difíciles”, sostuvo.