Desde el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas informaron que el pasado martes mantuvieron una reunión con parte de la Comisión de la Cooperativa de Aguas, Obras y Servicios Públicos de Malvinas Argentinas Ltda. manteniendo cómo eje la solicitud de esta institución de aprobar un aumento de la tarifa de agua.
Los Concejales de la UCR, quienes solicitaron la presencia de los representantes de la Cooperativa, se manifestaron «muy preocupados ante las afirmaciones del Presidente Héctor Mazzalay«, quien, según declararon, «además de pedir un 37% de aumento de la tarifa, ante la consulta del estado de las obras que él mismo prometió cuando se produjeron los incidentes por la falta de agua el pasado diciembre, informó que no se han iniciado las obras y que no garantizan el agua para el periodo de verano«.
Además, agregaron que «(Hector Mazzalay) manifestó que el tanque de la Primera Sección fue renovado hace menos de siete meses pero que no ha servido la obra, por lo que esperan una corta vida útil para el mismo».
El bloque radical cerró el comunicado con los medios aclarando que «ante esta situación, los concejales pactaron dar solo el 17% de aumento y un seguimiento de cerca para garantizar que se realicen las obras que los vecinos necesitan y no vuelvan a quedarse sin servicio de agua«.
Desde la oposicion
Ante esta situación, en comunicación con Gastón Mazzalay, quién habló en nombre de Malvinas Despierta, el único partido opositor con presencia en el Consejo deliberante, respondió duramente y se mostró sorprendido por el comunicado.
«Con respecto a que no se iniciaron las obras es una absoluta mentira lo que dicen los concejales de la UCR, ustedes como periodistas podrían consultarlo a la comisión de la Cooperativa, pero todos saben que ya se ha construido la sala de bombeo, se ha hecho nuevo el tanque de Ramon LLanos y Salta que es justamente el que abastecerá el sector este y se han comprado casi un km de cañería para el troncal, yo estimo que entre lo hecho y el material adquirido se ha avanzado con casi el 50% de la obra«.
Mazzalay agregó luego «Por otra parte no se si dicen mentiras por un error en la comunicación o es mas una expresión de deseo que a la Cooperativa no le vaya bien porque tanto (Daniel) Arzani como Silvina (Gonzalez) siempre han tenido una política de adoctrinamiento o asfixia a las instituciones intermedias, si uno se fija en las instituciones intermedias de Malvinas en las que la municipalidad no ha podido meter su gente las han intentado asfixiar, así lo hicieron con el club 711 y los bombero por ejemplo que ahora gran parte de la comisión son funcionarios municipales, les molesta que gente que no responde obedientemente a ellos ocupe algún lugar de trascendencia en la comunidad. Nuestra posición como partido es que hay que apoyar a la actual conducción de la Cooperativa porque las obras están a la vista» sentenció duramente y concluyó con la entrevista.