Producto de las intensas lluvias de inicios de mayo, los problemas edilicios de la tradicional escuela Luis Candelaria, ubicada sobre la Ruta A-88, salieron a la luz.
El viejo techo del edificio comenzó a filtrar agua por casi todos sus rincones. Ante la situación, los directivos de la escuela tomaron la decisión, con el visto bueno de la inspectora zonal, de suspender transitoriamente las clases, hasta tanto se pueda garantizar la seguridad de los niños.
En total fueron cuatro los días que los niños estuvieron sin clases por precaución. Y el reclamo de los padres no se hizo esperar.
Ante el rumor de un posible corte de ruta en protesta por la situación, y el descontento de los padres Silvina González y el secretario de gobierno Nicolás Arzani, acudieron a la escuela para dialogar con padres y docentes, y aclarar algunos puntos en duda. De paso adelantaron que días atrás habían recibido los fondos para comenzar con las reformas, y que se haría el anuncio oficial en pocos días, lo que trajo tranquilidad y alivio a los papás. Igualmente, desde el municipio aclararon que sus técnicos electricistas supervisaron las instalaciones y descartaron la posibilidad de que existan paredes electrificadas, rumor que había traído preocupación a la comunidad.
Anuncios
Finalmente, el viernes 11 de mayo el legislador Carlos Presas, junto a la intendente Silvina González, firmaron el acuerdo por el cual, a través del Plan Aurora se recibieron los fondos para la reparación de 4 escuelas de la zona, incluida “La Candelaria”.
Después de haber pasado una semana complicada por las lluvias, la escuela Capitán Candelaria será la más beneficiada. Recibirá alrededor de 1,6 millones de pesos que servirán para cambiar parte del techo viejo y una nueva batería de baños. Se esperaba que el buen clima permitiera iniciar los primeros avances de estudios de suelo y relevamiento general.