Este miércoles llevó a cabo la primera licitación pública en la localidad de Malvinas argentinas. Este histórico procedimiento surge a partir de la ordenanza 1193/2020 del nuevo régimen de contratación municipal, que es a través de la cual se pone en funcionamiento un nuevo procedimiento de compras, que estipula en la norma «llevar a cabo compras públicas de bienes y servicios de una manera ágil, rápida y transparente, garantizando la igualdad de oportunidades para aquellas empresas que deseen participar como proveedoras del municipio».
A partir de esta reglamentación es que se llamó a concurso público de oferentes para la ejecución de la obra de “Cordón Cuneta y Badenes de la calle Gaucho Rivero» de la segunda sección, firmado en un convenio con el Gobierno Nacional.
El miércoles, posterior a haberse publicado el llamado a concurso, de la compra de pliegues y de la presentación de propuestas; se procedió a la apertura de sobres de la que participaron 4 oferentes ante la presencia de miembros del Ejecutivo municipal; del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la oposición y un miembro del Tribunal de Cuentes. También podían asistir las empresas que se inscribieron a la obra.

Tras la apertura de sobres, la Comisión conformó la «preadjudicación» para que las empresas que así lo quieran, puedan presentar una impugnación de adjudicación de obras en el plazo de dos días.
Para la licitación, el presupuesto asignado es de $ 21.415.972,67 para una obra que consiste 4636 metros lineales de cordón cuneta y 2530 metros cuadrados de badenes armados con malla sima.
En esta ocasión se presentaron 4 ofertas con propuestas que van desde los 21 millones a los 29 millones de pesos
El acto de la primera licitación pública de la historia en Malvinas Argentinas, fue destacada por el intendente Gastón Mazzalay expresando que se trata de un hecho de «más transparencia y participación ciudadana».
