Ramón López descubrió, en la mañana del 2 de octubre, que faltaba una vaca en su domicilio ubicado en zona rural de Capilla de Remedios. Inmediatamente avisó a la policía y, en el transcurso de la tarde, el animal fue encontrado amarrado a un algarrobo, en un islote de monte a 900 metros en línea recta de donde había sido sustraído (2500 metros de al oeste del camino que une Capilla de Remedios con pasaje Km 691 y a 500 mts. al sur de Camino a Quintas Borrego).
Para recuperar el animal se montó un operativo de rastrillaje que se extendió a lo largo de 400 hectáreas aproximadamente, correspondiente a diferentes campos, chacras e islotes de monte, y cruzando caminos mientras se seguía la huella que pasaba de un sitio a otro mediante el corte de alambrados perimetrales que realizaba el ladrón.
El operativo fue supervisado por Crío. Inspector Gutiérrez, comandado por el Crio. Oliva, con participación activa del personal de Capilla de Remedios (Of. Principal Quevedo Kieffer y Agente Jorge Hahn) y Patrulla Rural (Cabo 1 Puebla y Agente Pissani).