martes, agosto 26, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Showroom “Casa Vieja”: “Llegamos para quedarnos”

    spot_img
    spot_imgspot_img

    ¿Por qué motivos, una feria que comenzó de la idea de un grupo de amigas y siete stands termina, en esta oportunidad, con más de veinte expositores y realizándose, por el momento de manera mensual? Quizás, en primera medida, la necesidad de hacerse un “mango extra” con la crisis económica que estamos viviendo y la oportunidad de los visitantes de encontrar productos de calidad, a buen precio. En el caso de esta feria, Showroom «Casa Vieja», la magia del lugar de a poco va llevando cada vez más gente, y la onda de las expositoras y organizadoras que, según cuentan, se siente en el ambiente.  

    ¿La ciudad está hablando de la feria, ya seas esperando la próxima, o algún  stand desocupado, a qué lo adjudican?       – Creemos que es una apuesta fuerte ya que no sólo se puede comprar a muy buenos precios si no que, de a poco, se va configurando como un lugar de esparcimiento en la ciudad” nos cuenta una de las organizadoras.

    “También aporta a lo cultural, ya que gran parte de los expositores son artesanos, artistas. En esta oportunidad hasta hemos sumado la venta de libros” cuenta. Adolescentes venden sus productos y llevan a sus pares a conocer el lugar, a escuchar buena música que viene de la mano de un DJ. La gente que vino de Córdoba a vivir aprovecha el momento para conocer gente, generar vínculos y así “enraizar”, en esta hermosa ciudad.

    Los asistentes aprovechan para saludar a sus conocidos, tomar unos mates y degustar, por ejemplo, las delicias dulces de la querida Mari Ciccioli, los espectaculares chocolates de “Morenita” y las ya instaladas pizzas y empanadas de Marita Bustamante, encargada del Buffet, que si no comprás en el momento, podés llevarte para cenar el domingo por la noche.  “Todo casero, todo artesanal, todo realizado con el amor y empeño de estar en un lugar donde te sentís realmente cómodo y donde reina la buena onda” enfatizan.

    “Lo que más me gustó cuando entré a la feria fue ver la buena onda entre puesto y puesto. La gente iba y venía, compartían mates y eso le aporta calidez al lugar” cuenta una persona que asistió a las cuatro ferias que ya se realizaron y que, casualmente, en esta oportunidad expone. “Otra cuestión  que me pareció genial es la posibilidad de que uno no solo puede comprar ahí, porque quizás en el momento no tiene el dinero, pero que te gusta algo que tiene alguien y después sabés que lo conseguís, ya que la mayoría es gente del pueblo. ¡La variedad también!, hay un poco de todo y encima, te vas con la cena lista!” dice, entre risas.

    “La idea es que pueda participar la mayor cantidad de gente posible, que los expositores vayan rotando, yendo y viniendo, y que las oportunidades puedan ser para todos por igual, siempre y cuando se mantenga la buena onda y el mejor ambiente para quienes nos visitan. La verdad, llegamos para quedarnos” afirman las organizadoras.

    En esta oportunidad participaron:

    Loca Linda -Muminos – Aletea Didáctica – Bella Beauty Store -En Amor Arte – Cocot Selu – Entre Diseños -CoBen -Agrandaditos – Marita Bustamante – Mari Ciccioli – El jardín Secreto – Morenita Chocolatería – Rossie Accesorios – Dulces Sueños – Victoria Tarquini – Aura Feria Americana – Sorprendeme – Pajarito Picarón – Un Rincón – AMWAY productos biodegradables, y Pitucos.

    El fenómeno social de los paseos de compras y ferias americanas

    Las ferias americanas resurgieron como furor hace ya algunos años y actualmente, vuelven con más fuerza. Son mercados en donde se vende ropa usada o nueva, a muy bajo costo. En Monte Cristo periódicamente se realizan, (ya sea en galpones, al aire libre, en casas de diseño y en garajes), y se publicitan mayormente por medio de redes sociales. “Casa Vieja”, a diferencia de las tan en auge ferias americanas, se caracteriza en que todo lo que ofrece es nuevo, en excelente estado o producido por artesanos. El trueque es mano corriente entre los expositores y hasta con clientes, con quienes intercambian bienes. Estas ferias tienen una notable aceptación de la gente, y más notable aún es la cantidad de comerciantes que se postulan para exponer.

    ¿Cómo se presenta el lugar?

    “Showroom “Casa Vieja” es una feria que nació de la mano de varias emprendedoras que tuvieron la idea de unirse para vender sus producto y compartir, al mismo tiempo, un buen momento. En ella encontrarás indumentaria femenina y para niños, artesanías, joyería, libros, blanco, jardinería y mucho más. Mates, buena onda, excelente atención y un DJ que ameniza la tarde caracterizan el lugar. Podés tomar algo, además de degustar delicias dulces y saladas de producción casera. Contamos con un espacio para que los niños puedan pasar un buen rato pintando y jugando, para que todos disfruten el momento. ¡Vení a visitarla!”

    Para más info —–> Facebook: Showroom «Casa Vieja»

     

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img