spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    Renuncia un funcionario de la Municipalidad de Monte Cristo tras denuncia

    spot_img
    spot_img

    Un funcionario de la gestión fue denunciado “por una mujer que habría sido violentada dentro del ámbito laboral”. Tras una orden de restricción que llegó al edificio municipal, renunció a su cargo. Se trata de Carlos Fattor quien no emitió declaraciones, pero manifestó haberse puesto a disposición de la justicia y espera que el proceso esclarezca los hechos.

    Desde la Municipalidad de Monte Cristo declararon que “Carlos Fator, quien hasta hace poco se desempeñaba como responsable del Área de Acción Social del municipio, ha presentado la renuncia a su cargo por razones de índole privada. La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvieron el funcionario con el Intendente Daniel Haniewicz.”

    El ex funcionario asumió el pasado 10 de diciembre como Director General de Acción Social. La denunciante, sería una trabajadora vinculada al municipio, presentó la demanda en la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual en el mes de mayo, y la causa se encuentra bajo el expediente N°12910946 según publicaron medios locales.

    En ese marco, una orden de restricción llegó a la Municipalidad provocando la inmediata renuncia que fue aceptada por el intendente. En ese sentido, fuentes de la gestión señalaron que “ante la complejidad y la naturaleza sensible de las acusaciones, el intendente habría considerado prudente apartar a Fattor de su cargo para procurar así un proceso transparente para todas las partes involucradas”.

    En ese contexto, concejales de la oposición elevaron una nota solicitando la presencia del Intendente o de las autoridades municipales correspondientes en la sesión del Concejo Deliberante local del pasado miércoles 22 de mayo, para dar explicaciones sobre el caso. Sin embargo, ningún funcionario se presentó.

    La nota, firmada por los tres concejales de la oposición recibió una respuesta breve, ante la cual permanecieron en una escucha pasiva.

    Sobre la continuidad del funcionamiento del área mencionada, desde el municipio afirmaron que “han iniciado el proceso de reestructuración de Acción Social con la designación de un nuevo equipo de trabajo, subrayando que este cambio busca asegurar que los servicios ofrecidos a la comunidad se mantengan sin interrupciones”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias