Hace varias semanas, la Escuela Pública 25 de Mayo de Monte Cristo viene sufriendo actos de vandalismo dentro de sus instalaciones.

Con esta nuevo episodio suman 4 las veces en un mes y medio que estos vándalos,aún no identificados, han ingresado a la institución con el fin de causar daños materiales.

Gladys Bianchi, Vicedirectora de la escuela se comunicó con Radio Municipal e indicó que en otras oportunidades anteriores, estos malvivientes aprovecharon los feriados largos para ingresar al establecimiento y causar estragos. «Esta última vez han aprovechado la época de vacaciones. Ha sido muy violentos, por que han hecho muchísimos destrozos. Han roto aires acondicionados, luces de emergencias, rayado paredes, destrozado muebles, descargado matafuegos. Realmente estamos muy entristecidos y con mucha impotencia».

Desde la Dirección se indicó que si bien se han tomado medidas como la colocación de rejas y alarmas en algunos sectores, estos delincuentes han encontrado la manera de ingresar por otro sector acrecentando su actuar.

Con la cuarta denuncia hecha y las llaves en mano, la Policía local será la encargada de custodiar el colegio en este receso invernal y tratar de identificar los autores de este ilícito ya que las cámaras de vigilancia municipales, exteriores al entorno, no son de ayuda debido a la presencia de arbolado que dificulta la visualización.

«Agradecemos al Señor Croceto que se ha comprometido a colocar sensores de movimiento, lo único que nos puede proteger por que ya no sabemos ni tenemos dinero para seguir colocando rejas. Estamos muy apenados de ver la escuela en el estado que está».

Hechos lamentables que solamente tienen un fin y es el de destruir lo ajeno. Destrucciones que conllevan un gran gasto económico para acomodar la institución