Ayer, el Intendente Fernando Gazzoni presidió el acto de Apertura de sesiones ordinarias 2017. En él afirmó, sin dar nombres, que una Concejal recibió planes del gobierno y los entregó arbitrariamente, y que incluso algunos beneficiarios ya habían recibido este plan años anteriores.
Según contó en el discurso, en diciembre recibió un llamado del Gobernador Schiaretti, invitándolo a entregar los planes «Vidas Digna» que desde Provincia habían sido articuladas directamente por una Concejal. Al llamado, según expresó, Gazzoni respondió que lo correcto sería que directamente el Gobernador, ya que no respetaba en absoluto a las instituciones.
Inmediatamente, la Concejal Mabel Rodríguez brindó su descargo:
«Hemos dado comienzo a un nuevo año en el Poder Legislativo de nuestra ciudad, de la cual soy integrante en el Honorable Concejo Deliberante.
En el discurso de apertura, el mismo el Sr. Intendente Fernando Gazzoni mencionó que en mes de diciembre del 2016 fue llamado por la vice gobernación para hacer entrega de cheques correspondiente a 29 beneficiarios de nuestra localidad del Plan Vida Digan que ofrece el Gobierno de la Provincia de Córdoba. A lo cual se negó a participar, porque los mismos fueron tramitados por mi persona.
En el discurso de apertura, de una manera irrespetuosa y atrevida mencionó que yo pase por sobre la institución, así que de una modo educado como suelo manejarme le voy a responder a nuestro Intendente que de ninguna forma le falté el respeto a tan noble institución como lo es nuestra Municipalidad. Como funcionaria pública me he manejado siempre correctamente.
Quiero recordarle que también pertenezco al gobierno local, y que desde mi puesto puedo gestionar asistencias para el pueblo para el vecino, lo que esté a mi alcance voy hacer para que nuestra ciudad siga creciendo. Debo recordarle que debe conducir debidamente la ciudad».
Implacable, Rodríguez agregó: «Gazzoni tiene una mezquindad política inigualable; lo que ha hecho es aplacar esta ayuda a familias que lo necesitan, usted está frenando el progreso del vecino Sr. Intendente, debería rever educación civil y fijarse en sus maneras, en sus palabras, como va a decir que es un “circo” a un acto de ayuda al prójimo, donde está su responsabilidad como ciudadano para el bien común. Se olvido del respeto hacia el otro» concluyó.