Nuevos robos se suman a las estadísticas de inseguridad en Monte Cristo
En las últimas semanas se registraron dos nuevos asaltos en Monte Cristo. El primero sucedió el domingo 21 de abril por la noche cuando la familia Fernández, luego de ausentarse de su vivienda en barrio Los Troncos, se encontró con que habían ingresado a la misma y le habrían sustraído dinero en efectivo, entre otras cosas.
El último se registro el lunes 29 de abril en la Panadería de la familia Balmaceda, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña frente al Instituto Parroquial Monte Cristo. Allí dos personas que se movilizaban en motocicleta ingresaron con armas al lugar, cerca de las 20,30 hs, y se llevaron dinero en efectivo y el celular de una de las personas presentes.
Desde Diario MonteCristo pudimos dialogar con Norma, dueña del negocio, para que nos cuente como sucedieron los hechos: “Eran las ocho y media de la noche, hora en que normalmente estoy en mi casa, cuando siento la puerta y me asomo. Cuando salí había un hombre con un casco ahí (señala un espacio al lado de la puerta de entrada) que me apunto con un revólver y me dijo arrodillate y dame la plata. Bueno le dije yo, ningún problema, que la plata estaba en la caja y que hiciera su ‘trabajo’ tranquilo que yo no lo iba a mirar. Mi hijo ahí sintió algo raro y vino y bueno, ahí lo redujo a él también. Eran dos y estaban armados, estoy segura que eran dos pero a uno prácticamente no lo vi, supongo que estaba detrás de la heladera. A mi nuera y a mis nietitos que estaban en la cocina también los hicieron arrodillar y le dijeron que ni se le ocurriera llamar a la policía. Bueno, sacaron la plata del cajón, el celular de mi hijo y se lo llevaron. Y se fueron, fue todo muy rápido”.
Norma, al ser consultada sobre si eran frecuentes estos inconvenientes en la zona nos dijo: “…..A nosotros nunca nos había pasado, pero acá en la zona sí ya han robado: acá a la vuelta, en la manzana del frente, robaron una casa de una gente nueva, y hoy me contaron que ayer han reventado una cerradura, acá cerca”.
Tanto Norma como los demás vecinos de la zona consideran que son un objetivo fácil ya que se encuentran al lado de terrenos descampados, y cerca de la salida a la ruta.
Esto se suma a varios asaltos vividos en la cuidad en los últimos meses, algunos de público conocimiento. Si hacemos un repaso podemos constatar que Monte Cristo ya no es lo que era antes: varios acontecimientos con similares características se dieron en la ciudad en los últimos meses y en diferentes sectores de la localidad.
¿Cuáles fueron las características en común? En al menos en cuatro casos de asaltos a particulares los delincuentes ingresaron cuando los habitantes estaban dentro del hogar y además de robarle las pertenencias, enfatizando en dinero en efectivo, se llevaron los automóviles. En dos de los casos los vehículos aparecieron a las pocas horas, pero en el de Barrio Parque Norte nunca tuvieron noticias del mismo.
Otro dato es que la mayoría de los asaltos en Monte Cristo hasta la actualidad, se han producido los fines de semana, y en mayor medida domingo por la noche.
Robo a jubilados
Tres acontecimientos denunciados implican la modalidad “cuento del tío”, que tiene generalmente como destinatario final a jubilados.
Operativos Policiales
Según fuentes policiales, fueron esclarecidos tres de estos casos. En el robo de Barrio Turus se detuvo a la banda en la ciudad de Oncativo y en el de la pinturería Pigmentarius el detenido reside en Monte Cristo. De igual forma sucedió con los detenidos por el robo a la familia Belbruno, quienes eran de la ciudad.