El pasado miércoles 15 de mayo, el grupo auto convocado “Malvinas lucha por la vida”, junto con otras agrupaciones y algunos vecinos, cortaron la ruta nacional 19 en protestas contra las autoridades de la ciudad de Malvinas Argentinas.
La razón de la protesta es el pedido de la Consulta Popular, esgrimiendo en este caso los resultados del último estudio realizado por el Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba que arrojó : el 87 % de la población de Malvinas Argentinas estaría de acuerdo con una consulta popular para definir la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas. (Ver estudio completo)
Los manifestantes aseguran que la mayoría de los vecinos votarían de forma negativa a la erradicación de la polémica planta, pero que por el momento las protestas son en pedido de una verdadera solución democrática a la disputa.
En este caso el grupo estuvo compuesto por alrededor de 70 personas y si bien la movilización empezó cerca de las 18:00hs, el corte en la ruta duró alrededor de hora y media.
Consideran positivas las manifestaciones a Favor de Monsanto
En dialogo con Gastón Mazzalay, representante del grupo Malvinas lucha por la vida, aseguró que consideran positivo que haya vecinos que se movilicen a favor de la instalación de la planta, ya que es un punto a favor; hay una verdadera disputa sobre el tema y la consulta popular queda en evidencia que es un imperativo.
En audio parte de la entrevista: