Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida denuncian que un policía le arrojó una piedra, causándole un coágulo en la cabeza.
Vecinos y ambientalistas marcharon anoche por la localidad de Malvinas Argentinas, para pedirle al intendente de esa localidad, Daniel Arzani, que rechace la instalación de una planta de secado de maíz de la multinacional Monsanto. (Ver: Reprimen protesta contra Monsanto en Malvinas Argentinas)
En ese marco, los manifestantes se encontraron con un vallado y una fuerte presencia policial. Entonces, los asambleístas derribaron las vallas y avanzaron sobre la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
La respuesta policial fue la represión con balas de goma y gases lacrimógenos, provocando heridas en una decena de activistas y vecinos.
Las heridas más graves las recibió Daniela Pérez, vecina de Malvinas, quien debió ser trasladada al Hospital San Roque.
Este viernes será intervenida quirúrgicamente en dicho nosocomio por la presencia de un coágulo en la cabeza, producto de los golpes recibidos.
Gastón Mazzalay, miembro de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, señaló que la joven habría sido atacada por un policía uniformado, «que se separó del grupo y arrojó una piedra».
En tanto, adelantó que en las próximas horas o a más tardar el lunes presentarán una denuncia ante el Tribunal de Conducta Policial.
Fuente: CBA24N