Si bien se están realizando constantes obras para finalizar la Autovía Ruta 19 en la variante Córdoba- Río Primero; el punto conflictivo sobre las rotondas a la altura de Monte Cristo, no tendrán luminarias hasta finalizar el año.

Así lo indicó Osvaldo Vottero, titular de la Vialidad Provincial, responsable de la ejecución de las obras hasta la altura del peaje a La Voz: “Cuando trabajamos en calzadas con tránsito vigente, como es el de la ruta 19, priorizamos habilitar los tramos para minimizar el tránsito y el paso de la ruta por el centro de la ciudad”.

“Así se minimiza la problemática de los vecinos y el riesgo de accidentes. La empresa Paolini ha construido ese trayecto y, cuando lo finalice, le pasamos la obra ejecutada a Caminos de las Sierras para que haga las mejoras que se suelen hacer en estos casos, como la iluminación y las cámaras, entre otras cosas”, agregó.

Una declaración que posiblemente despierte críticas de transeúntes que utilizan este tramo todos los días. En este sitio son frecuentes las frenadas por escasa visibilidad en horas nocturnas. Si bien hay cartelería que advierte la velocidad máxima autorizada, los automovilistas no se percatan de las rotondas, que están debajo del puente, hasta pocos metros antes de transitarlas.

Por su parte, los Bomberos locales indicaron que si bien,en lo que va de su habilitación, no han acudido a accidentes de mayor magnitud; han tenido que asistir para sacar autos despistados que quedan empantanados en varias ocasiones.