El ataque ocurrió en 2014, frente a dos hijos de la ex pareja. La mujer sobrevivió a múltiples heridas cortantes.

screenshot_65

El intento de femicidio ocurrió el 19 diciembre de 2014 en la localidad de Monte Cristo y desde este martes está siendo juzgado por la Cámara 7° del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Según informó La Voz, Alberto Oroná, de 45 años, llega acusado de homicidio calificado por el vínculo, un delito por el que podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel. Se lo acusa de haber querido matar a su mujer a cuchilladas. También de herir a su hijo de 5 años, por lo cual se le imputa el delito de lesiones leves calificadas.

El ataque

La pareja había estado juntos durante 18 años, pero hacía tres años que estaban separados por maltratos físicos y verbales, según testimonió la mujer.

Según consta en la elevación a juicio, Oroná arrojó varias puñaladas en dirección al cuello y al corazón de su ex con la intención de matarla.

La mujer sufrió múltiples heridas hasta que un empleado del servicio de recolección de residuos consiguió que Oroná dejara de atacarla y saliera corriendo.

Un remisero cargó a la mujer y la llevó de urgencia al dispensario local, donde le hicieron las primeras curaciones. Debido a la gravedad de las lesiones, pasó un mes hospitalizada.

El juicio

Oroná será juzgado por un tribunal integrado por los jueces Víctor Vélez, José Daniel Cesano y Marcelo Jaime, junto con jurados populares. El fiscal de cámara es Marcelo Altamirano.