El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Facultad Regional Córdoba de la UTN, firmaron un convenio que permitirá formar a 25 internos del establecimiento penitenciario local.
Esta iniciativa surge como política de humanización de todas las cárceles argentinas. Una propuesta que tiene como objetivo forjar a las penitenciarías bajo los ejes principales de la educación y la capacitación en oficios.
Mediante este convenio, más de una veintena de internos del Establecimiento Penitenciario N°4 Monte Cristo, podrán formarse como “instaladores solares térmicos” durante 3 meses.
Durante esta capacitación en forma piloto, docentes impartirán conocimientos teóricos, prácticas y además realizarán un seguimiento permanente para medir el impacto social de esta nueva herramienta para poder desarrollar, a futuro, emprendimientos similares que apunten a otros segmentos de la población carcelaria.
“El convenio que acabamos de firmar nos permite dar un paso más en la tarea de resocialización de las personas privadas de su libertad, como será en esta oportunidad, a través de una capacitación que dará herramientas concretas que ayudarán a la reinserción, resocialización y al sostenimiento laboral en la sociedad”, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Martín Farfán.
Por otro lado, el Decano de la UTN ,Rubén Soro, indicó «es imprescindible colaborar con la sociedad. En este caso con sectores más vulnerables”.