Días atrás, un supuesto trabajador del correo, habría ingresado a una institución de la localidad para robarle pertenencias a las docentes.

Según trascendió la información por parte de una de la docentes; un hombre de alrededor de unos 45 años ingresó al establecimiento haciéndose pasar por un empleado del correo; el cuál se comunicó con los directivos para averiguar la dirección de otra supuesta escuela.

Este sujeto sostuvo que había sido mandado desde Media Luna; información que luego del hurto llamo la atención a una de las maestras que estaban trabajando, debido a que en esos días no hubo clases en la zonas rurales aledañas por las inclemencias climáticas.

En concreto, este hombre aprovechó a que los alumnos, se habían retirado a las 10:00 horas aproximadamente debido a un cambio de actividad, que además, las docentes de turno se encontraban en una reunión de personal para definir los nuevos alumnos abanderados en la Biblioteca (edificio donde funcionaba el viejo Jardín de Infantes).

Las personas damnificadas fueron dos directivas, a las cuales le sustrajo las billeteras  desde sus carteras; perdiendo documentación importante y una de ellas una considerable suma de dinero que en las horas anteriores había extraído del banco.

Minutos mas tarde, este hombre intento replicar su mal actuar pero esta vez, junto a una señora se presentaron en otro establecimiento (Escuela Domingo Nogal) con la supuesta intención de inscribir a uno de sus hijos sin contar los papeles necesarios. Ante no poder consumar el hecho, el hombre se retiro con la intención de buscar la documentación  faltante, de lo cual no regresó y la mujer esperó en la puerta del colegio sentada varios minutos antes de retirarse.

Las docentes implicadas realizaron las denuncias correspondientes y se aguarda la información oficial por parte de la Policía local.