Hoy, en la cuidad de Monte Cristo, nos desayunamos con la triste noticia de la muerte de 12 animales por envenenamiento. Este lamentable hecho se conoció en horas de la madrugada, cuando se informó a la policía que en la calle Aristóbulo del Valle habría una gran cantidad de animales muertos. Cuando se llegaron al lugar “se pudo constatar el deceso de siete canes y un gato, los cuales aparentemente habrían ingerido trozos de carne que se encontraban en la calle” informaron desde la comisaría. Luego de ello, aparecieron mas cuerpos. Desde la policía trataron de ubicar los dueños de estos animales y procedieron, mediante policía judicial, a llevar tres de ellos al gabinete químico-legal a los fines de determinar las causas de muerte y, en caso de constatar el envenenamiento, verificar el tipo de veneno usado. Desde la municipalidad realizaron la limpieza y desinfectado del lugar.

Mientras, se aconseja a los vecinos del lugar y alrededores tomar los siguientes recaudos:
- No levantar del suelo nada que les resulte sospechoso. Ante la duda, llamar a la policía o a la municipalidad.
- Tener a sus mascotas dentro del domicilio.
- Desinfectar las veredas con lavandina .
Es sumamente necesario tomar conciencia del riesgo no solo para nuestros animales, sino también para todos los habitantes de la cuidad, en especial el sector más vulnerable: nuestros niños.
Tanto desde Uniendo Huellas como de la policía de la ciudad, solicitaron a toda persona que conozca, haya visto algo o pueda aportar datos al respecto que colaboren a la investigación dirigiéndose a la comisaría local.