Se trata de Ezequiel y Verónica, dueños de la desarrollista, quienes fueron aprehendidos este martes y trasladados a la cárcel de Bouwer por entorpecimiento de la causa, luego de que la justicia encontrara evidencia oculta bajo tierra en un cantera abandonada en Agua de Oro, predio que pertenece a la familia de los imputados.

Este martes los hermanos Ezequiel y Verónica Ocaña, dueños de la desarrollista Conoc SRL, fueron detenidos y trasladados a la cárcel de Bouwer, acusados de entorpecimiento de la investigación que pesa sobre ellos. Ambos están imputados por estafas inmobiliarias reiteradas en 37 hechos. Hay más 100 denuncias.
La situación de los empresarios se complicó luego de que el equipo de investigación de la Fiscalía realizara un procedimiento en el que encontraron gran cantidad de documentación de la empresa enterrada, con tratamiento de impermiabilización, en una cantera en desuso ubicada en Agua de Oro. Debieron emplear una retroexcavadora para extraer las pruebas.
Según informaron, la Justicia fue advertida de la maniobra a través de un testigo que detectó los movimientos en el predio abandonado, que pertenece a la familia Ocaña, e informó a uno de los damnificados en la causa, quien es representado por el abogado Carlos Nayi, y el dato fue trasladado de inmediato a la fiscal a cargo, Daniela Maluf, quien con suma celeridad ordenó el accionar del equipo de investigación.
La detención de los dueños de Conoc fue ordenanda el lunes, apenas se encontró la documentación. Sin embargo, los Ocaña recién se presentaron en la tarde del martes con sus abogados defensores y fueron trasladados al penal.
En la causa también están imputados como partícipes necesarios otros miembros de la compañía, Anabel Meana, Gonzalo Heredia y Silvio González. Pero no fueron alcanzados por la orden de detención.
La empresa CONOC SRL se dedicaba a la venta de planes de ahorro para la vivienda propia en distintos puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos Monte Cristo, donde muchos vecinos se vieron perjudicados.