A partir de marzo se podrá tramitar, nuevamente, el boleto rural que beneficia a más de 280 alumnos, docentes y personal de apoyo de Monte Cristo, que deben movilizarse durante todo el periodo lectivo hacia escuelas rurales.
Luego de reiterados reclamos, realizados el año pasado, por parte del Intendente Fernando Gazzoni de Monte Cristo, se logró saldar la deuda que el Gobierno Provincial tenía para con el municipio.
Anteriormente fue un importe resultante de gastos reales de mantenimiento y funcionamiento; conflicto que se generó a raíz de que la Provincia pagase $20 por persona los 16 km, y con este monto no ajustado, los costos reales por que superan los $50 con cualquier empresa de transporte particular, según el municipio.
Debido a la falta de respuesta que tiene la Municipalidad, aún no se ha firmado ningún convenio con la Provincia para este 2019, aunque a pesar de ello se seguirá brindando el servicio en el mes entrante hasta poder tener una solución.
Desde la Municipalidad de expresó que se sostiene la importancia de brindar este servicio, con el objetivo de garantizar la igualdad y la educación en zonas rurales aledañas a la ciudad como El Carmen, Media Luna y Tejeda.